Este artículo se publicó hace 16 años.
Los ordenadores se abaratan casi un 20%
Los precios de productos informáticos caen en el último año, junto a los equipos de imagen y sonido, fotografía y cine y los soportes para el almacenamiento
El precio de los ordenadores cayó un 19,7% en el último año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al mes de noviembre.
En noviembre pasado, el precio de los equipos informáticos cayó un 1,4%, y en los once primeros meses del año el precio experientó un descenso del 18,4%.
Por su parte, los equipos de imagen y sonido costaban en noviembre un 12,4% menos que hace un año, mientras que los de fotografía y cine son ahora un 19% más baratos.
El precio de los soportes para el registro de imagen y sonido, caso de los CD o las tarjetas de memoria, ha caído un 1,8% en el último año.
La ventas navideñas caenLas ventas navideñas en EEUU caen más de lo esperado por el desplome del lujo y la electrónicaLa disminución del gasto de los consumidores estadounidenses entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre podría superar incluso las perspectivas más sombrías ante el desplome de las ventas de joyería, electrónica, ropa de mujer y muebles, según se desprende de un estudio elaborado por SpendingPulse, que recoge el diario 'Wall Street Journal'.
Pese a la afluencia de compradores de última hora animados por los importantes descuentos a los que se han visto forzados los minoristas, las ventas, sin tener en cuenta las compras de automóviles, registraron un descenso interanual del 5,5% en noviembre y del 8% entre el 1 y el 24 de diciembre.
Según el estudio de SpendingPulse, si se excluyen las ventas de gasolina, el dato registra un descenso del 2,5% en noviembre y del 4% en los 24 primeros días de diciembre. Por su parte, la caída del 40% en el precio de la gasolina explica el fuerte descenso de la facturación de los minoristas en este apartado.
"Se ha producido una importante contracción del gasto de los consumidores", afirmó el vicepresidente de investigación y análisis de MasterCard Advisors, Michael McNamara.
En cuanto a los sectores que han registrado un peor comportamiento entre noviembre y el 24 de diciembre, el estudio señala que el segmento del lujo, incluyendo joyería, sufrió un descenso del 34,5% respecto al año anterior, mientras que las ventas del sector de electrónica de consumo bajaron un 27%. Asimismo, el segmento de moda femenina facturó un 23% y las ventas de muebles cayeron un 20%.
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