Público
Público

Prohibido el iPhone y la Blackberry... en Microsoft

La empresa de Redmond no abonará las facturas de los móviles de sus empleados salvo que utilicen terminales con Windows Mobile

EFE

Son tiempos demasiado duros como para, además, ayudar a la competencia. Microsoft ha vetado el uso de dispositivos de fabricantes competidores como el iPhone de Apple o la Blackberry de RIM entre sus empleados, que tendrán que usar sólo móviles con el sistema operativo Windows para trabajar.

La prensa estadounidense recogía anoche que el gigante de Redmond dejará de reembolsar a sus más de 90.000 trabajadores las facturas de teléfono de modelos que no utilizan Windows como es el caso del iPhone, la Blackberry o la Palm, incluso si los usan con fines laborales.

La medida es un nuevo paso del consorcio tecnológico para intentar reducir costes. Microsoft se ha propuesto recortar su plantilla en 5.000 empleos hasta junio del próximo año y recientemente anunció la primera ronda de despidos.

No obstante, algunas divisiones del grupo no resultarán afectadas por la medida. Este es el caso de Razorfish, una agencia de publicidad propiedad de Microsoft en la que se seguirán pagando los gastos de cualquier modelo de móvil a los empleados incluso para uso personal.

La decisión recuerda a la política personal del fundador de la empresa, Bill Gates, que, según reconoció su esposa, no permite a sus tres hijos el uso de iPods o teléfonos iPhone de Apple porque compiten con algunos de los productos de su empresa.