Este artículo se publicó hace 15 años.
Rechazado el último recurso del hacker McKinnon
El 'hacker' será extraditado de EEUU
La Justicia británica ha rechazado el último recurso de Gary McKinnon para evitar su extradición a EEUU. Los jueces le han negado el derecho a presentar una apelación ante el Tribunal Supremo por entender que su caso no es de "interés general". Tampoco aceptan que su encarcelamiento en EEUU pueda vulnerar su derecho a no recibir un tratamiento inhumano o degradante.
McKinnon, de 43 años, está acusado de haberse infiltrado en los ordenadores del Pentágono y haber provocado daños por valor de 800.000 dólares. Si fuera declarado culpable de todos los cargos, podría recibir una condena de 70 años. El hacker alega que sólo quería encontrar pruebas de vida extraterrestre y defiende el derecho a ser juzgado en su país.
Sus abogados estudian la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero admiten que sus posibilidades de éxito no son muy grandes.
Su madre, Janice Sharp, anunció ayer que enviará una última petición de clemencia al ministro de Interior, Alan Johnson: "Lo que hizo Gary estuvo mal, pero se debía a su conducta compulsiva. Pero eso no justifica un castigo cruel y excesivo para alguien que sufre el síndrome de Asperger".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.