Este artículo se publicó hace 16 años.
Samsung lanza un nuevo móvil con carcasa 'de maíz'
El E200 Eco es un terminal con piezas hechas a partir de materiales biológicos, en este caso, extraídos del maíz
Samsung ha presentado su último ‘eco-phone'. El E200 Eco es el tercer terminal que el fabricante lanza este año con piezas hechas a partir de materiales biológicos, en este caso, extraídos del maíz. En este modelo, toda la carcasa está elaborada de este material.
Cheil Industries, una filial del Grupo Samsung ha desarrollado este material, respetuoso con el medio ambiente. El E200 Eco tiene una cámara de 1,3 megapíxeles, opciones de videollamada y reproductor MP3. El teléfono estará disponible en Europa en septiembre, pero aún no tiene una fecha de salida en EEUU.
Antes del verano, Samsung lanzó dos nuevos terminales en el mercado asiático, el W510 y el F268, que están fabricados utilizando técnicas que eliminan materiales peligrosos y contaminantes, como mercurio, cadmio y plomo.
Los terminales F268, el nuevo E200 Eco y sus cargadores también eliminan materiales que puede dañar el medio ambiente. Además, ofrecen una alarma que recuerda a los usuarios desenchufar los cargadores cuando el dispositivo ya está cargado.
El (nuevo) empeño de la industriaSamsung no está solo en su empeño por desarrollar dispositivos con materiales renovables.
Nokia lanzó a final de 2007 el terminal 3110 Evolve, también fabricado con materiales derivados del maíz, y confirmó que lanzaría 40 nuevos dispositivos con materiales biodegradables.
NEC lanzó en Japón en 2006 un teléfono con elementos biológicos y ha utilizado materiales similares en sus portátiles LaVie, desde 2004.
Samsung está probando este tipo de materiales en otras líneas de productos, aunque aseguran que encarecen sus precios. Algo que, según sus datos, los consumidores estarían dispuestos a asumir.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.