Público
Público

Spanair y Vodafone lanzan una tarjeta de embarque para el móvil

Un sencillo mensaje multimedia servirá como acreditación para los viajeros que tendrán que pasar el móvil por los lectores en las puertas de embarque

EUROPA PRESS

Spanair y Vodafone han implantado un nuevo sistema que permite recibir la tarjeta de embarque en un mensaje multimedia (MMS), que se envía al teléfono móvil sin coste alguno para el pasajero, informaron hoy ambas empresas en un comunicado.

Según explicaron las empresas, el mensaje multimedia contiene una imagen con un código bidimensional (código de puntos) que transmite toda la información necesaria para efectuar el embarque automatizado, así como una sección de información textual con todos los detalles del viaje.

En caso de que el terminal telefónico no permita la recepción de MMS, se envía un enlace donde conseguir el código, lo que facilita el proceso, teniendo en cuenta que hasta ahora, los pasajeros necesitaban acudir a los mostradores de facturación especial para mostrar el código al lector y obtener su tarjeta de embarque en papel con la que pasar los controles de seguridad.

De esta manera, los viajeros sólo tendrán que efectuar su facturación en la web o usando sus móviles con conexión a Internet a través. Deberán teclear el número de teléfono móvil, la marca y el modelo, seleccionando la opción de recibir su tarjeta de embarque en el móvil en formato de código de barras bidimensional.

En el aeropuerto, los viajeros tendrán que pasar el móvil por los lectores situados en los controles de seguridad y las puertas de embarque sin necesidad de ningún documento físico.

"Este servicio está pensado para aquellos que no han de facturar equipaje de forma que puedan reducir su tiempo de estancia en el aeropuerto en 15 o más minutos", destacó el responsable de Innovación Tecnológica de Spanair, Pablo Sánchez.