Público
Público

Telefónica presenta sus tarifas para el iPhone 3G de Apple

En una presentación por todo lo alto, Telefónica ha anunciado hoy las tarifas con las que comercializará el esperado iPhone 3G

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Después de la tremenda expectación generada finalmente Telefónica ha anunciado las tarifas oficiales con las que comercializará el iPhone 3G en nuestro país a partir de mañana.

En numerosos sitios de la Red y entre los usuarios interesados en adquirir el nuevo modelo del teléfono de Apple se ha jugado al baile de cifras.

Sin embargo, hoy es el día para el fin de los rumores. Telefónica comercializará el nuevo modelo 3G de iPhone, que ya incorpora una tecnología para la navegación más rápida por Internet y receptor GPS, con un precio de partida del terminal desde cero euros tanto para el modelo de 8 GB o 16 GB. Sin embargo, el modelo de comercialización de Telefónica no es el de un terminal, si no el de unos paquetes de servicios de telecomunicaciones móviles, en los que se incluye el propio terminal.

En la letra pequeña de la oferta figuran diferentes fórmulas a las que tendrá que acomodarse el usuario, en función de sus necesidades de navegación y comunicación y el precio que esté dispuesto a pagar mes a mes.

Así, la compañía ofrece, al menos en este momento inicial en la comercialización del dispositivo, dos ofertas que trazan la línea entre el mercado doméstico y el profesional. En ambos casos, el dispositivo se puede adquirir dentro de un plan de tarifas planas, denominadas iPhone e iPhone Plus.

Estos planes dependen del consumo de datos y el consumo en llamadas de voz. En todos los casos el usuario aceptará un contrato de permanencia con una duración de dos años.

El cliente podrá así elegir el contrato que se adapte a sus necesidades de consumo.

 

Cabe recordar que este dispositivo de Apple no es sólo un teléfono móvil. El interés que despierta está más centrado en el uso de sus herramientas de navegación por Internet, con la capacidad que esto ofrece para la descarga de aplicaciones y el uso de contenidos y servicios a través de la Red.

De este modo, la tarifa plana iPhone compromete al cliente a abonar una cuota mensual de 15 euros, permitiéndole descargar hasta 200 MB de datos, al 100% de velocidad.

Llama la atención que, una vez alcanzada esa cifra dentro del período de tarificación en lugar de ofrecer una tarifa adicional por un nuevo paquete de datos, sólo se reduce la velocidad de transmisión de datos.

El otro plan que oferta el operador, tarifa plana iPhone Plus, es de 25 euros al mes, ofreciendo un tráfico de datos que podrá alcanzar 1 GB, produciéndose a partir de entonces la misma bajada de velocidad.

A estas tarifas mensuales para poder navegar con el dispositivo y descargarse datos, programas y contenidos o hacer uso de servicios digitales, el usuario deberá añadir una tarifa de consumo mínimo en llamadas, lo que determinará el precio final del terminal, que parte desde los cero euros, hasta los 359 euros, para el modelo de 16 GB.

De este modo, el usuario deberá abonará mensualmente entre 9 y 90 euros, como consumo mínimo en llamadas de voz, durante el período de vigencia del contrato.

Telefónica también ha confirmado que dispone de otras ofertas puntuales para aquellos clientes que provengan de portabilidades, cambios de tarjetas prepago a contrato, tarifas especiales para empresas y ofertas en el programa habitual de puntos.

Finalmente, en todas las modalidades ofertadas el cliente podrá hacer uso del buzón de voz visual y tener acceso a los puntos Wi-Fi de Movistar en aeropuertos y otros lugares públicos.

El dispositivo estará disponible inicialmente en 1.500 puntos de venta, en dos modelos según su capacidad (8 y 16GB) y en color negro y blanco.