Público
Público

La Wii ya es número 1 en EEUU

Es lo que afirma Nintendo. Sony y Microsoft, por su parte, aseguran que sus máquinas son las que lideran el mercado.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La consola de videojuegos Wii se ha convertido en la más vendida en EEUU, después de que los 666.000 ejemplares distribuidos el pasado mes de junio elevaran a 10,9 millones la cantidad total de unidades de la consola que ya se han comprado en los comercios estadounidenses.

Así lo afirma su fabricante, la compañía japonesa Nintendo, citando al NPD Group, proveedor de información sobre el mercado minorista. Según éste, las ventas de la Wii, lanzada en noviembre de 2006, han eclipsado a las de la Xbox 360 de Microsoft, que salió a la venta un año antes.

Recientemente, las ventas de la Xbox 360 superaron los diez millones de unidades, sobrepasando a la PlayStation 3, de Sony. Las tres fabricantes de consolas y desarrolladores de videojuegos se han enfrentado esta semana en la feria E3, el evento que reúne a toda la industria del videojuego. Allí, cada compañía aseguró que su máquina es la que lidera el mercado.

Según Nintendo, la consola Wii tiene la ventaja de expandir su mercado más allá de los usuarios tradicionales, gracias a que su sistema de control funciona de forma intuitiva, mediante sensores de movimiento, y sus títulos son para todos los públicos.