Público
Público

Ya puedes poner negritas, cursivas y tachar palabras en WhatsApp

La compañía responsable de esta aplicación de mensajería instantánea añade a su sistema la posibilidad de gestionar el texto de los mensajes como se hace en un ordenador.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Ya puedes poner negritas, cursivas y tachar palabras en WhatsApp

Después de anunciar lo que aseguran que es un refuerzo en la seguridad en el encriptado de los mensajes, ahora la última actualización de Whatsapp incorpora algunas novedades centradas en la posibilidad de gestión de la forman en la que se pueden escribir los mensajes, para asemejar la escritura en la aplicación a la que es habitual en los teclados de los ordenadores.

Con esta última versión , es posible ya destacar algunas palabras en una frase en negrita o utilizar las cursivas en una conversación. Sin embargo, la forma de conseguirlo es un tanto compleja, ya que hay que utilizar un código para ello y no un botón como sería más sencillo.

Para utilizar negritas, hay que colocar entre asteriscos la palabra o palabras que se quieran resaltar (*Público*). Y en el caso de querer cursivas, tendrán que situarse las palabras entre guiones bajos (_Público_). La combinación de ambas haría que la palabra o palabras aparezcan en negrita y cursiva (*_Público_*). Si colocamos el texto entre virgulillas, las palabras aparecerán tachadas (~Público~).

Todos estos cambios aparecen en WhatsApp en la versión 2.12.17 en iOS y a partir de la 2.12.535 de Android. Y sólo podrán verlo aquellos que tengan una versión actualizada del programa. 

Además, ahora también es posible compartir documentos, una característica muy demandada, con la que ya contaban otros servicios de mensajería instantánea.