Google podría lanzar su propio servicio de venta de música digital el próximo otoño para competir directamente con iTunes, el gran dominador del mercado de la música online. Según fuentes de la industria musical, la tienda de música tendría tanto la opción de descarga como de reproducción por 'streaming' y seguiría en la línea del reproductor online que el buscador mostró durante el pasado Google I/O.
El plan de Google, sin embargo, no es sólo mejorar los servicios musicales para los usuarios de los terminales con sistema operativo Android sino hacerlo también extensivo a los usuarios de PC. La industria está viendo con buenos ojos este movimiento que ya se fraguó con el encuentro del CEO de Google, Eric Schmidt, y los presidentes de 'las cuatro grandes' --Universal (Doug Morris), Sony BMG (Rolf Schmidt-Holtz), EMI (Roger Faxon) y Warner Music (Edgar Bronfman Jr.)-- durante la Consumer Electronics Show del pasado enero y también, tras el lanzamiento de Vevo, el portal paralelo a YouTube lanzado en diciembre con el beneplácito de las discográficas.
De hecho, las discográficas darían una cálida bienvenida al hecho de que un jugador del tamaño de Google irrumpiera en un mercado dominado ampliamente por Apple y su iTunes --durante años han intentado que Google o algún otro 'peso pesado' como Facebook o AOL se animara a entrar en la lucha-- cuya competencia se limita a Amazon y MySpace, que no tienen la misma capacidad de penetración de mercado que Google.
El objetivo de Google de ligar íntimamente los resultados de búsquedas con las canciones vienen de atrás. La empresa de Mountain View lanzó el buscador de canciones online Music Onebox que conectaba con los servicios Lala.com y iLike, los cuales fueron adquiridos por Apple y MySpace, respectivamente, dejando al proyecto sin contenidos, según recogió Portaltic del portal especializado CNET.
El movimiento de Google, en caso de materializarse, surgiría en un momento de evolución tecnológica del mercado de la música online, a medida que crecen los rumores sobre la evolución de iTunes hacía un servicio de 'streaming' en el que los usuarios puedan reproducir su biblioteca musical desde cualquier punto con acceso a Internet.
Spotify ya tiene 'streaming', tras su última actualización, y el objetivo de Google sería tener esta opción disponible para el lanzamiento de su tienda y así competir con mayor eficacia contra el todopoderoso iTunes --10.000 millones de canciones vendidas desde su lanzamiento en 2003--.
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