Este artículo se publicó hace 15 años.
Twitter mejorará su sistema de búsquedas
La herramienta de mensajes cortos clasificará las web que publican los usuarios
Los rumores de compra de Twitter por parte de Google no han impedido que este sitio, convertido en una herramienta imprescindible para saber qué están haciendo sus usuarios en cada momento, se lance a incluir nuevos servicios. Algunos de ellos, de hecho, compiten directamente con Google.
El vicepresidente de Twitter, Santosh Jayaram, anunció la semana pasada que este servicio comenzará a indexar los enlaces que la gente cuelga en este sitio, para que los usuarios puedan buscarlos después. Twitter nació con la idea de contar, en 140 caracteres, lo que se está haciendo en cada momento. Pero la madurez del servicio (cuenta ya con 10 millones de usuarios) ha generado nuevos usos para estos mensajes, cómo detallar las páginas web que se visitan con frecuencia o aquellas que los usuarios quieren recomendar.
Según ha detallado Jayaram, la forma de ordenar esos resultados se basará en la reputación que tiene el usuario en Twitter, teniendo en cuenta su número de seguidores (followers) o las veces que sus mensajes tienen respuesta. Los expertos consideran que, si bien este buscador no puede competir con Google, sí puede ofrecer una nueva dimensión a lo que nació como un servicio de mensajes cortos personales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.