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Twitter se rediseña para retener al usuario

El sitio web añade fotos y vídeos a su servicio de mensajes cortos

B. S.

Twitter quiere que los usuarios se queden en su página y no tengan que marcharse para añadir a sus mensajes de 140 caracteres imágenes o vídeos.

La red social presentó ayer cuál será su nueva imagen, que se hará visible en las próximas semanas para todos los usuarios.

Los cambios dividen en dos la pantalla de mensajes, mostrando directamente en la red el contenido multimedia que hasta ahora tenía que insertarse mediante enlaces a otras páginas.

Para ello, Twitter ha llegado a un acuerdo con 16 páginas que permiten el alojamiento de fotos y vídeos, como Flickr, YouTube o Vimeo.

Con estos cambios la compañía busca que sus usuarios permanezcan durante más tiempo en sus páginas, uno de los factores más perseguidos por los responsables de las redes sociales y que se asocia a las posibilidades publicitarias.

Según el presidente ejecutivo de Twitter, Evan Williams, este tipo de cambios contribuyen a convertir la red social en 'una manera de obtener información', aunque no se escriba en ella.

Lo que aún falta por ver es si las mejoras incorporadas por el sistema no provocan que la página de error que se ha repetido con cierta frecuencia en los últimos meses se repita más a menudo.

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