Este artículo se publicó hace 13 años.
La vieja PlayStation 2 sigue ganando
Las ventas de la PlayStation 2 alcanzan los 150 millones en el mundo
El grupo japonés Sony anunció que ha vendido 150 millones de consolas de su PlayStation 2 (PS2) en todo el mundo casi once años después de su salida al mercado, en marzo de 2000. En un comunicado, Sony señaló que, a 31 de enero de 2011, se habían vendido además más de 1.520 millones de unidades de juegos para la PS2, pertenecientes a los 10.828 títulos que se ofrecen para esta consola.
La empresa recordó los distintos accesorios para la PS2 que se han desarrollado desde su lanzamiento en Japón hace diez años y once meses, entre ellos el mando analógico Dualshock 2 o la cámara EyeToy, lanzada en 2003 y que permite que la imagen del jugador interactúe con lo que ocurre en pantalla. Ese nuevo estilo de juego permitió llevar la PS2 "a un público más amplio", indicó Sony, que subrayó que ésta fue también la primera consola que integró la tecnología DVD.
En la actualidad las ventas de la PS2 se concentran principalmente en los mercados de Suramérica, el Sureste Asiático, Oriente Medio y Europa del Este. A la PS2, que tuvo que competir con consolas como la Xbox de Microsoft o la Dreamcast de Sega, le siguieron otros modelos como la PlayStation 2 Slim, la PlayStation Portable (PSP), lanzada en 2005, y la PlayStation 3, comercializada a finales de 2006.
El pasado enero, Sony anunció el lanzamiento para finales de este año de una nueva consola portátil, bautizada provisionalmente como la Next Generation Portable (NGP), que tendrá conexión 3G y Wi-Fi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.