Este artículo se publicó hace 14 años.
Yahoo y Google se hacen amigos en Japón
El organismo japonés antimonopolio da el visto bueno a la alianza de ambos motores de búsqueda, pese a la crítica de Microsoft
El organismo japonés antimonopolio dio el jueves el visto bueno oficial a la alianza de motores de búsqueda de Yahoo Japón y Google, un vínculo que ha sido criticado por los competidores. Yahoo Japón, el principal portal de Internet del país, había dicho en julio que adoptaría el motor de búsqueda de Google, lo que daría a las dos firmas el control de casi la totalidad del mercado japonés de búsqueda.
La iniciativa había alimentado las críticas de rivales como Microsoft y el proveedor nacional online Rakuten, que citaban el riesgo de competición desleal. La Comisión de Comercio Justo dio su aprobación a la alianza el jueves, pero dijo que continuaría supervisando el progreso del acuerdo para cualquier posible violación de las leyes antimonoplio. Los analistas esperaban que el acuerdo saliera adelante, y Yahoo Japón había dicho en julio que había confirmado con la FTC que el acuerdo no violaría la normativa antimonopolio.
La iniciativa de Yahoo Japón llegó inesperadamente, ya que se esperaba que siguiera los pasos de Yahoo al elegir a Microsoft como socio. En aquel momento dijo que había concluido tras una extensa investigación que la tecnología de búsqueda de Microsoft no era lo suficientemente fuerte para sus necesidades, citando las capacidades de búsqueda en japonés como ejemplo.
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