Estás leyendo: Dos actores con química

Público
Público

Dos actores con química

 

 

ÁNGEL MUNÁRRIZ

 

¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?

FICHA TÉCNICA

Género: Comedia
Clasificación: TP
Compañía: ALTA
Duración: 100
Personal:Emma Suárez (Actor), Geraldine Chaplin (Actor), Gonzalo De Castro (Actor), Javier Camara (Actor), Oona Chaplin (Actor), Tom Fernández (Director)

EN SÍNTESIS

Guillermo (Javier Cámara), afamado biólogo, descubre un brote vegetal en mitad de un glaciar. El hallazgo le hace perder la fe. Si el cambio climático es irreversible, ¿para qué luchar? Resuelto a dejar la ciencia, Guillermo visita a su hermano Alejandro (Gonzalo de Castro), un modesto zoólogo que aguarda incansable el regreso de los osos a su bosque asturiano.

COMENTARIO

La cinta explota la química entre Cámara y De Castro, puesta a prueba ya con éxito en la serie '7 vidas' y en 'La torre de Suso', también bajo las órdenes de Tom Fernández. El director ubica en un acogedor bosque una trama sencilla y sin grandes sobresaltos en la que fluyen los buenos sentimientos. Cámara y De Castro, en estado de gracia, dan picante a un guión plagado de gags a la medida de dos eficaces arquetipos cómicos: el sarcástico (Cámara) y el gruñón (De Castro). Alrededor surge una breve galería de secundarios, con Emma Suárez (la enamorada) y Geraldine Chaplin (la madre) a la cabeza. El director renuncia hábilmente a la verosimilitud con una humorada descacharrante, la del hachazo en la frente, que podrían firmar los Farrelly. El gag funciona también como reconocimiento de la falta de pretensiones de la cinta más allá de buscar la saludable carcajada. Y regala un guiño cinéfilo, el romance de guapos entre el hijo de Don Johnson y la hija de Geraldine Chaplin.