Público
Público

Agenda Pública Diseño crítico, talleres de manga y otras propuestas culturales para la semana

En 'Público' queremos que aproveche su tiempo de ocio. Para ello, hemos elaborado una agenda con recomendaciones culturales para este fin de semana; de Barcelona a Madrid pasando por León, València o Santander

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una muestra del trabajo del diseñador austriaco Papanek.

Una semana más; ahí van nuestras mejores propuestas culturales. Comprendemos, no obstante, que la dicha de un acuerdo de gobierno pueda eclipsar este irresistible capazo de citas con la cultura. Pues bien, sepa usted que sin desmerecer ese anhelado horizonte de gobernabilidad que se abre ante nosotros, la posibilidad de la evasión y el disloque es cosa fina. De modo que tome buena nota.

>Victor Papanek: la política del diseño. Esta exposición, la primera gran retrospectiva dedicada al diseñador, autor y activista Victor J. Papanek, plantea una pregunta, aparentemente sencilla, pero que ningún diseñador –o amante del diseño– debería obviar: ¿cuál tiene que ser hoy el rol del diseño y del diseñador para ser verdaderamente útiles a la sociedad? Una cuestión que el diseñador austriaco no eludió y a la que se encomendó para producir un diseño crítico, social, inclusivo e interdisciplinario.

¿Dónde? Museu del Disseny de Barcelona. Plaça de les Glòries Catalanes, 37.
¿Cuánto? Entrada general 4 euros.
¿Cuándo? Hasta el 2 de febrero.

Taller para el aprendizaje del manga en el Matadero.

>Diseñando Manga. Taller enfocado al diseño de un cómic de estilo japonés, donde los mas peques aprenderán a crear sus propias viñetas e historias dejando libre su imaginación y ayudados por las titas. Al finalizar tendrán un comic al mas puro estilo manga.

¿Dónde? Matadero. Casa del Lector. Paseo de la Chopera, 14. Madrid
¿Cuánto? 7 euros por niño.
¿Cuándo? 16 de noviembre a las 11.30 horas.

Un instante en la Art Battle.

>Art Battle. La gran manzana alumbró esta simpar competición y de allí se ha ido extendiendo a lo largo del mundo. Pintura en vivo, un puñado de artistas, pincel en ristre, se disponen durante unas horas a batirse en duelo con la imaginación como única munición. Los presentes podrán adquirir en una subasta las obras creadas que sean de su agrado. 

¿Dónde? Utopia 126. Calle Cristóbal de Moura, 126. Barcelona
¿Cuánto? Desde 12 euros.
¿Cuándo? Sábado 16 de noviembre de 18 a 21.30 horas.

Jornadas ecosociales en La Casa Encendida.

>II Jornadas de Educación Ecosocial. La educación ecosocial es aquella que persigue facilitar que la población sea capaz de articular sociedades justas, sostenibles y democráticas. Los dos aspectos fundamentales del componente ecosocial, el cambio climático y las desigualdades, se abordarán explicando el momento actual en el que nos encontramos. 

¿Dónde? La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid.
¿Cuánto? Entrada gratuita.
¿Cuándo? Viernes 15 de noviembre de 17 a 20.30 horas y sábado 16 de 10.30 a 14.15 horas.

Y además...

>Giant Sand. La mítica formación de Howe Gelb, con más de 30 años a sus espaldas, sigue en plena forma ahora con su último trabajo Recounting the ballads of thin line men¿Dónde? El Loco Club. Calle Erudit Orellana, 12. València. ¿Cuándo? Sábado 16 de noviembre a las 21.30 horas. ¿Cuánto? Entre 18 y 23 euros.

>Construir con aire. El MUSAC presenta un taller muy especial en el que los más pequeños disfrutarán de la arquitectura efímera a base de pompas de jabón y construcciones colaborativas de prototipos neumáticos. ¿Dónde? Museo de Arte Comtemporáneo de Castilla y León. Av. de los Reyes Leoneses,24. ¿Cuándo? Sábado 16 de noviembre de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. (taller de 4 horas de duración). ¿Cuánto? Gratuita.

>Retratos: Esencia y Expresión. No te pierdas esta selección de obras maestras del siglo XX que incluye trabajos de Henri Matisse, Francis Bacon, Juan Gris, Joaquín Sorolla, Daniel Vázquez Díaz, Isidre Nonell, José Gutiérrez Solana y Pancho Cossío. ¿Dónde? Centro Botín. Muelle de Albareda, Paseo de Pereda, s / n. Santander. ¿Cuándo? Hasta el 31 de diciembre. ¿Cuánto? 4 euros.