Público
Público
Únete a nosotros

Anonymous cumple con su 'Operación Goya'

Consigue colarse en la gala, tumba la web de la Academia y vuelve a publicar nuevos datos sobre supuestos detractores de la ley Sinde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ya lo advirtió el pasado 29 de enero y han cumplido. El grupo Anonymous ha conseguido colarse esta noche en la gala de los XXVI Premios Goya para protestar contra la ley Sinde, tal y como había avisado antes de la celebración de la ceremonia. Tres de sus miembros han tratado de subir al escenario durante la gala, mientras, al mismo tiempo, boicoteaban la página web de la Academia de cine.

En el patio de butacas del Palacio Municipal de Congresos los equipos de seguridad bloquearon a tres personas que, con caretas de Anonymous, intentaban subir al escenario en el momento en que se daba paso a un vídeo que recordaba los nominados al mejor director. No obstante, el incidente ha pasado algo inadvertido debido a la actuación de los servicios de seguridad de la gala.

Antes del comienzo, un pequeño grupo de veinte jóvenes se reunieron en las inmediaciones del Palacio para secundar una protesta convocada por Anonymous, que había colgado un vídeo en internet anunciando sus intenciones.

Mientras todo esto ocurría, la página web de la Academia sufría problemas, calificados de 'técnicos' por los portavoces de la institución,  pero reivindicados como 'ataques' por los miembros de 'Anonymous'. Desde antes del comienzo de la gala e incluso después de finalizar, la página de la Academia se ha visto interrumpida con cortes de diferente duración.

Al tiempo, en el blog del grupo de presión aparecía publicados más datos personales de personas del mundo del cine que supuestamente apoyan la ley Sinde contra las descargas ilegales.

Algunos correos electrónicos, direcciones físicas y números de registro profesionales de gente como Penélope Cruz, Pilar López de Ayala, María Valverde o Belén Rueda, aparecen junto con otros nombres de una larga lista de afectados.

El movimiento ya publicó el pasado 28 de enero en su blog datos particulares, con teléfonos y domicilios, de personajes públicos partidarios de la ley Sinde, que afectan, entre otros, al actual ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y a su antecesora en el cargo, Ángeles González-Sinde.

Ya entonces, el blog de los 'hacktivistas' de Anonymous advertía, tras dar numerosos datos particulares, de que la información facilitada era 'sólo una pequeña parte' de toda la que disponen 'almacenada en lugares seguros'.