Público
Público

'Somos anormales', el impúdico y provocador videoclip de Residente 

René Pérez Joglar, más conocido como Residente, lanza su primer sencillo en solitario acompañado de un vídeo musical que no deja indiferente a nadie y en el que participan reconocidos actores como Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto.

Publicidad
Media: 3.65
Votos: 49

Primeras imágenes del videoclip 'Somos anormales', por Residente.

MADRID.- René Pérez Joglar, conocido en el mundo de la música como Residente, acaba de lanzar su primer sencillo, Somos anormales. El fundador y vocalista de la banda puertorriqueña Calle 13 acompaña su estreno en solitario con un impactante vídeo en el que han colaborado reconocidos actores como John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto.

La canción trata de convertir en inclusivo el término "anormal", habitualmente utilizado de forma despectiva. La letra de la canción, como explica el propio cantante, plantea el hecho de que la normalidad no existe y que se implementa a menudo con la intención de encasillar a la gente dentro de unos cánones predeterminados. "Si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes", comenta el cantante. 


Con esa intención, el videoclip refleja la evolución física y social de la humanidad, presentando una diversidad de razas y fisonomías y su lucha por la conquista. Se trata de una reflexión sobre el origen de la humanidad, sobre si es antes el huevo o la gallina. En ese sentido,  África y la negritud adoptan un rol protagónico en dicho videoclip, evidenciando su carácter seminal en la historia de la humanidad.

Residente entiende que las diferencias que hoy existen se establecieron desde el principio: “Nos dividimos en dos grandes grupos sociales: los limpios o los que tienen el poder, y los sucios, que son los que no lo tienen. Todo nació de una pelea y de ahí en adelante ha continuado la lucha; sobre el mismo lodo donde nos reproducimos. Nos parecemos mucho más de lo que pensamos”, explica el autor.