Este artículo se publicó hace 13 años.
Antonio López: un pintor en 140 obras
El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid expondrá lo mejor de la obra del pintor entre el 28 de junio y el 25 de septiembre
El pintor Antonio López, considerado padre de la escuela hiperrealista madrileña, expondrá 140 obras en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. La colección podrá visitarse a partir del 28 de junio y hasta el 25 de septiembre, en lo que se ha definido como "uno de los grandes acontecimientos del verano en la capital", informa el boletín esMADRIDmagazine.
Entre óleos, dibujos y esculturas se podrá recorrer la trayectoria artística del pintor, discurriendo por temas que intentan representar la realidad de la figura humana, los interiores cotidianos y paisajes, así como sus conocidos paisajes urbanos de "La Gran Vía" o "Vistas desde Vallecas". Sólo su pincelada lenta y estudiada ha sido capaz de conseguir cuadros que rozan la fotografía y representan la esencia de lo cotidiano. En su estilo"hiperrealista" se identifica la temporalidad y deterioro de lo material como muestra "Cuarto de Baño"·
Formado junto a su tío, también pintor, ha dedicado su vida a plasmar la realidad por medio del arte pictórico. Una realidad no siempre bella e idílica, marcada en ocasiones por rasgos de la literatura naturalista, y el predominio del dibujo sobre la pintura como influencia de la obra de Dalí.
Su estilo, que ha influido en artistas más actuales como Toral o Villaseñor, conocido como "hiperrealismo" o "realismo mágico", podrá visitarse de martes a sábado hasta las 23 horas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.