Público
Público

ARCO quiere que las galerías apuesten por un solo artista

El espacio mínimo por stand se reduce de 60 a 40 metros cuadrados

B. G. J.

Los organizadores de ARCO, que ayer presentaron oficialmente a los Países Bajos como país invitado para la edición del próximo año, apuestan por una oferta mejor perfilada: quieren que cada galería destaque a un artista en particular, aunque presenten varios. La idea es fijar la atención de los comisarios internacionales, directores de museos y demás expertos que visitan esta Feria Internacional de Arte Contemporáneo con la idea de descubrir nuevas propuestas, según explicó ayer el director de ARCO, Carlos Urroz.

La propuesta, que según Urroz ha sido recibida favorablemente por las galerías representadas en el comité organizador, se traducirá en un mayor apoyo de la organización a la difusión de dichos artistas, aunque no será obligatorio para las galerías acogerse. El espacio mínimo por stand se reduce de 60 a 40 metros cuadrados.

La docena de galerías que representarán al país invitado, comisariadas por Xander Karskens, se repartirán entre los dos pabellones de IFEMA. Además, la Mondrian Founda-tion mostrará una panorámica sobre el arte actual holandés, aunque sin obras a la venta, cuyo comisario, que será español, está todavía por decidir. ARCO 2012 se celebrará entre el 15 y el 19 de febrero próximos.