Público
Público

Ayuntamiento de Salamanca PP y Cs quieren cancelar un concierto de Los Chikos del Maíz en Salamanca

El gobierno municipal del Partido Popular y Ciudadanos ha realizado una petición a los servicios jurídicos para que estudien rescindir el contrato del evento porque "no comparte sus letras contra las víctimas del terrorismo".  

Los Chikos del Maíz durante un concierto- EFE

maría duarte

El gobierno en coalición del Partido Popular y Ciudadanos en Salamanca busca cancelar un concierto de Los Chikos del Maíz previsto para el 10 de enero porque "no comparte sus letras contra las víctimas del terrorismo", según ha explicado a Público un responsable de prensa del Ayuntamiento.

El consistorio ha trasladado la petición de rescindir el contrato a los servicios jurídicos municipales, uno de los motivos es que "hay letras que atacan a la Asociación de Víctimas del Terrorismo". 

El grupo valenciano tiene previsto actuar en el Centro de las Artes Escénicas de la Música de Salamanca el 10 de enero con motivo del tour Comanchería. En esta gira, los raperos Nega y Toni Mejías han agotado entradas en la mayoría de ciudades en las que se presentan, incluidas las de Salamanca.

El Ayuntamiento esperará a la decisión tomada por el equipo jurídico y en caso de que se llegue a rescindir el contrato es posible que tengan que pagar una indemnización. 

Los fans del grupo musical se han mostrado molestos ante la noticia de la posible cancelación del concierto, al que muchos llevan esperando meses, y no han tardado en reproducir sus quejas en las redes sociales. 

Otros vetos a artistas de izquierdas

Durante este verano fue sonada la decisión del Ayuntamiento de Madrid, gobernado en coalición por el PP y Ciudadanos, de cancelar por razones ideológicas un concierto de los cantautores Luis Pastor y su hijo Pedro Pastor. A lo que las asociaciones vecinales respondieron programando un acto cultural por la libertad de expresión que contó con la presencia de ambos. 

Así mismo, el rapero Shotta denunció que con la llegada del PP al Ayuntamiento de Priego de Córdoba se inició un nuevo veto que provocó la cancelación de un festival gratuito cuyo cartel contaba con su presencia y la de la banda onubense Antílopez.