Público
Público

El bellezón transexual que vende depiladoras

DDB ha lanzado una campaña para Philips que está protagonizada por un joven de 25 años 

ISABEL REPISO

 

“Los hombres también sienten dolor”. ¿Existe mejor lema para vender una depiladora? El último anuncio de Philips no tendría mayor trascendencia si no fuera porque lo protagoniza un transexual.

Los televidentes ingleses e italianos ya han visto el spot, que ha salido de la agencia londinense DDB; y las reacciones no se han hecho esperar. La argentina Mariela Sardegna, autora del blog especializado El gen creativo, lo define una publicidad “impactante, inteligente, humana... pero, sobre todo, abierta”. Eric Mejía, de la web Cólicos Creativos , se felicita con los espectadores británicos que “tienen la mentalidad para comprenderla, hacerla suya y disfrutarla”.

En los foros anglófonos las opiniones también son entusiastas, principalmente porque el anuncio no perpetúa el estereotipo social que caricaturiza al colectivo trans. El anuncio se puede ver en la Red –con una voz evidentemente masculina– en inglés y en italiano. Con montajes diferentes, presentan a un bellezón que sale por la noche con sus amigas y pasea por la playa. Se llama Karis, tiene 25 años y la activista trans y escritora Julia Serano le ha dedicado un post en Feministing.com en el que celebra que las empresas se sirvan de un transexual para anunciar un producto destinado a mujeres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?