Público
Público

Stéphane Brizé retrata la dureza del paro en 'La ley del mercado'

La producción francesa está protagonizada por Vincent Lindon, ganador del premio a mejor actor en el Festival de Cannes en 2015. Sorteamos 10 entradas dobles para la premiere en Madrid.

Vincent Lindon en 'La ley del mercado', de Stéphane Brizé

PÚBLICO

MADRID.- La ley del mercado, dirigida por Stéphane Brizé y protagonizada por Vincent Lindon, ganador del premio a mejor actor en el Festival de Cannes en 2015, lleva a la gran pantalla la realidad laboral a la que se enfrenta una gran parte de la sociedad.

La producción francesa refleja la dureza del paro, las precarias condiciones laborales y la dificultad de acceso al empleo. Brizé presenta una radiografía de la situación laboral actual a través de “un individuo sumido en una situación precaria y enfrentado a la violencia de la sociedad”.

La ley del mercado narra una historia que, en palabras del propio director, representa la "la realidad que supone la humillación social ligada al paro".

Tras pasar 20 meses en paro, Thierry, un hombre de 51 años, encuentra trabajo como guarda de seguridad en un supermercado. Sin embargo, el nuevo empleo del personaje de Vincent Lindon le plantea un dilema moral cuando se ve presionado a espiar a sus compañeros.

De esta forma, Thierry se enfrenta a una situación que le pondrá entre la espada y la pared y le obligará a tomar una difícil decisión. ¿Se debe aceptar todo para evitar el despido?

SORTEAMOS ENTRADAS PARA LA PREMIERE

Público sortea 10 entradas dobles para acudir al preestreno de la película en los cines Golem de Madrid, el jueves 11 de Febrero a las 20:30 horas.

En la Premiere se contará con la presencia del director y el actor protagonista de la película y tras la proyección tendrá lugar un coloquio moderado por el periodista Guillermo Altares y con la participación del elenco y del diputado Eduardo Maura.