Público
Público

El cantante de Boyzone podría haberse ahogado en su propio vómito

El cadáver de Stephen Gately, de 33 años de edad, fue encontrado el domingo en unos apartamentos turísticos en Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante de Boyzone, Stephen Gately, cuyo cadáver fue hallado este fin de semana en Mallorca, podría haberse ahogado en su propio vómito tras más de ocho horas de fiesta y alcohol ininterrumpidas, informa hoy la prensa británica.

El cadáver del vocalista del grupo irlandés, de 33 años de edad, fue encontrado el pasado domingo por su marido en unos apartaentos turísticos de la localidad de Port de Andratx, en la isla española de Mallorca, donde se encontraban pasando sus vacaciones.

Según el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, Gately no murió por causas violentas, aunque el verdadero motivo se sabrá cuando mañana se le practique la autopsia.

Entretanto, periódicos sensacionalistas como The Sun, el Daily Mail y el Daily Express, adelantan que Gately murió 'de rodillas, con la cabeza apoyada en un sofá', tras asfixiarse con su propio vómito después de una noche loca en el mayor club gay de la isla.

El marido del cantante, Andy Cowles, fue quien encontró al vocalista de Boyzone inconsciente en el salón de su casa. 'Andy le gritó que se despertara, le practicó la respiración boca a boca, estuvo 30 minutos intentando reanimarle, hasta que se dio cuenta de que no había nada que hacer y salió a pedir auxilio a los vecinos', relata un amigo de Andy al diario The Sun.

Asimismo, este rotativo asegura que la investigación se centra en un individuo de nacionalidad búlgara, Giorgi Duchev, que acompañó a la pareja durante la noche del sábado en la isla mediterránea y cuyo testimonio podría ser vital para esclarecer la muerte de Gately.