Público
Público

Céline Dion anuncia que padece una enfermedad neurológica y cancela su gira

La cantante sufre el llamado "síndrome del hombro rígido", que le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

La cantante canadiense Céline Dion durante una actuación. Imagen de Archivo.
La cantante canadiense Céline Dion durante una actuación. Imagen de Archivo. Ian West / PA Wire / Europa Press

La cantante canadiense Céline Dion ha cancelado su gira europea de 2023 tras anunciar que padece una enfermedad neurológica. La artista ha explicado en un vídeo de su canal de Youtube que sufre el llamado "síndrome del hombro rígido", que le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

"Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos", señalaba Dion en el vídeo, donde visiblemente emocionada ha añadido: "Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar".

"Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", señala Dion, que se ha mostrado optimista de "estar ya en el camino de la recuperación".

Debido a estos problemas, Dion ha cancelado su gira europea prevista para 2023, según ha confirmado también el Festival Paléo de Nyon (Suiza), donde estaba prevista su actuación en julio del próximo año.

La organización del festival ha deseado una pronta recuperación a la cantante en un comunicado y ha anunciado que devolverá el importe de todas las entradas vendidas. 

Dion ya había retrasado su gira de 2022 a 2023 por problemas musculares, que finalmente han resultado en el diagnóstico de esta rara enfermedad neurológica que "afecta a una persona entre un millón", según ha explicado la cantante.