Público
Público

Un certamen literario premiará los mejores relatos sobre jazz

El concurso, que nace al calor de Jazz Palencia Festival, otorgará al ganador un premio en metálico de 2.000 euros

Pee Wee Ellis durante una actuación en el Jazz Palencia Festival.- EFE

público

Un singular certamen literario echa a andar en Palencia con el jazz como inspiración. El premio, que cuenta con una dotación económica de 2.000 euros, nace con vocación internacional pues se dirige a los escritores en lengua española de cualquier país. Además, hace especial hincapié en su carácter colaborativo, un espíritu que comparte con el Jazz Palencia Festival, evento que ya cuenta con tres ediciones celebradas desde su surgimiento en 2014.

El concurso cuenta con el patrocinio y la colaboración de la empresa Ramos Ópticos, la editorial Menoscuarto y el Jazz Palencia Festival, con el propósito de incentivar la creatividad de los autores de narrativa breve en lengua castellana. Los participantes deberán presentar antes del 30 de junio un relato donde la música de jazz, en cualquiera de sus manifestaciones, resulte un elemento relevante de la narración. Un jurado compuesto por prestigiosas personalidades del mundo cultural hispano elegirá la obra ganadora.

Según José Ángel Zapatero, editor de Menoscuarto y principal impulsor del Jazz Palencia Festival, esta propuesta “une la narrativa breve y el jazz, dos ámbitos culturales que desde siempre me han interesado”. Asimismo, ha puesto en valor la importante dotación económica del premio: “Nos hace augurar cantidad y calidad en la participación de escritores”.