Público
Público

'Charlie Hebdo' regresa a los kioscos un mes después mostrando su total apoyo a Syriza

'Comenzamos otra vez' es el titular elegido para la nueva etapa del semanario satírico francés, mes y medio después de los atentados de París. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diversos ejemplares de Charlie Hebdo son puestos a la venta en la estación de tren Gare du Nord en París. / EFE

PARÍS.- La revista satíricia Charlie Hebdo, que el pasado 7 de enero sufrió un ataque yihadista en el que murieron doce miembros de su redacción, vuelve a los kioscos después de un mes de silencio. 

Y lo hace con una entrevista a uno de los hombres de moda: el ministro de finanzas griego, Yannis Varoufakis. "Los racistas y nacionalistas serán los únicos en beneficiarse si los líderes europeos derriban al nuevo gobierno anti-austeridad de Grecia" afirma Varoufakis en dicha entrevista.

Añade el ministro de Grecia que "Europa sufrirá" si Gobiernos como el griego "son asfixiados". "Eso es lo que les digo a mis colegas: 'Si cree que es bueno para usted derribar gobiernos progresistas como el nuestro, tan sólo unos días después de nuestra elección, entonces usted debe temer lo peor'".

 


Además de la entrevista, Charlie Hebdo publica también un artículo con un título muy ilustrativo: Syriza es el futuro de Europa.

La entrevista a Varoufakis es el plato fuerte de una publicación que regresa con una portada muy en la línea de Charlie Hebdo: en la misma se puede ver, bajo el titular Empezamos otra vez al perro de la publicación con un ejemplar en la boca perseguido por Merkel, Sarkozy, terroristas yihadistas y una gran masa de gente.

La llegada del semanario a los kioscos no provocó las mismas colas que hace un mes, cuando se publicó un número especial a los pocos días de los atentados. Aún así, se ha hecho una tirada de 2,5 millones de ejemplares, una cifra que queda muy por encima de los 60.000 ejemplares que vendía antes de los atentados.