Público
Público
Únete a nosotros

El cine español recuperó recaudación y espectadores hasta agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cuota de pantalla del cine español en términos de recaudación creció hasta el 24,4% en los ocho primeros meses del año, mientras que en espectadores el aumento ha sido del 24,7, según datos del sector que ha ofrecido hoy el ministro de Cultura, José Ignacio Wert. En una intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, Wert ha destacado estos datos, que suponen un fuerte crecimiento frente a los de 2012 y 2013.

En 2012 la cuota de pantalla del cine español en términos de recaudación fue del 18,3% y la de espectadores del 18,4, cifras que cayeron al 13,8 y 14,6 %, respectivamente, según ha señalado Wert en su respuesta a una interpelación urgente del Grupo Parlamentario Catalán sobre la necesidad de adoptar políticas ambiciosas de apoyo a la actividad del sector cinematográfico.

El ministro también ha resaltado que hasta agosto el número de rodajes en España ha sido de 119 y se han estrenado 65 películas, es decir, un rodaje menos y dos estrenos mas que el año anterior.

Unas cifras positivas para el ministro pero que la diputada Montserrat Surroca i Comas, de CiU, ha achacado al fenómeno aislado de la película Ocho apellidos vascos, que ha logrado casi 55 millones de euros de recaudación y más de nueve millones de espectadores.