Este artículo se publicó hace 16 años.
'The Man', la película más corta jamás rodada
El director indio Sathar Adhoor rueda, en sólo 10 segundos de metraje, una alegoría sobre el bien y el mal en el hombre
El hombre (The Man) es el título elegido por el director indio Sathar Adhoor para la película que, según él, es la más corta del mundo: una grabación de diez segundos protagonizada por una hormiga que quiere reflejar "el bien y el mal".
"Es un intento por definir la naturaleza del hombre en el mínimo tiempo posible. Hombre tiene dos caras, el bien y el mal. Por un momento, se apiada de una hormiga y la salva de ahogarse. Pero ésta le pica, y entonces se vuelve despiadado", señala el director.
La película, en siete tomas, dura apenas diez segundos y no tiene sonido, pero su director empleó cinco horas en terminar el rodaje. Adhoor ya ha contactado con los responsables del Libro Guinness de los récords para inscribir su película, que se encuentra disponible en Youtube.
Anteriormente, el director indio ya había intentado transmitir mensajes en el menor tiempo posible a través de distintos medios, como una colección de 101 historias cortas de una pulgada vía mensajes de móvil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.