'Saint Omer', el relato de vida de las mujeres negras silenciadas

Kayije Kagame da vida a Rama, alter ego de la cineasta en 'Saint Omer'
Kayije Kagame da vida a Rama, alter ego de la cineasta en 'Saint Omer'. Surtsey Films

Madrid-

Publicidad

Ver vídeo

Publicidad

¿Recuerda cómo vivió su encuentro con la historia de Laurence Coly y el juicio, y qué la removió para querer hacer la película?

Publicidad

¿Ese algo que nos concierne a todas tiene que ver con un dolor universal de las mujeres?

¿De alguna forma quería mostrar desde esta historia lo que significa ser una mujer negra en el mundo occidental?

La película es profundamente política…

Hablando de la forma, ha apostado por la contención visual, ¿qué le permitía esto?

Todo en la película lleva a una pregunta, ¿qué es una madre?

Publicidad

Desde el inicio de la película se subraya el poder enorme de la narración, supongo que porque lo tiene usted y cree en él ¿no?

En esa idea del poder de la narración, en la película están Marguerite Duras y Medea…

Publicidad

'Saint Omer' ¿es también reflejo, retrato de las sociedades del post colonialismo?

Es un debate que coincide en el cine, con películas como la suya, y en literatura muy reciente en Francia

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as