Público
Público

Clark Middleton Muere el actor de 'Twin Peaks', 'Kill Bill' y 'The Blacklist', Clark Middleton, a los 63 años

El agente y los familiares de Middleton confirmaron que el actor murió tras contraer el virus del Nilo Occidental en su domicilio de Los Ángeles.

Clark Middleton en Twin Peaks. / Europa Press/ SHOWTIME
Clark Middleton en 'Twin Peaks'. / Europa Press/ SHOWTIME

europa press

Clark Middleton, actor conocido por sus papeles en películas como Kill Bill 2 o Snowpiercer y series como Twin Peaks, Fringe o The Blacklist, ha muerto a los 63 años.

El agente y los familiares de Middleton confirmaron que el actor murió tras contraer el virus del Nilo Occidental en su domicilio de Los Ángeles el pasado domingo. "Con el corazón apesadumbrado anunciamos el final de vida eminentemente digna de celebración: Clark Tinsley Middleton, 63 - amado actor, escritor, director, maestro, héroe, esposo, faro, amigo", escribió su esposa Elissa en las redes sociales.

"Clark nos dejó el 4 de octubre como resultado del virus del Nilo Occidental, para el cual no existe una cura conocida. Clark era un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando los límites y defendiendo a las personas con discapacidades", afirmó la mujer del actor fallecido que convivió durante toda su vida con una artritis reumatoide que le fue diagnosticada a los 4 años.

"Clark nos dejó el 4 de octubre como resultado del virus del Nilo Occidental, para el cual no existe una cura conocida", afirmó la mujer del actor

Middleton experimentó una serie de síntomas y lesiones derivadas de esta enfermedad que se fueron agravando a lo largo de los años y, finalmente, terminó caminando con un bastón y con un movimiento mínimo en el cuello. Aún así, perseveró y se convirtió en un rostro reconocible para el público tanto en cine como en televisión a lo largo de casi 40 años de carrera. 

Su primer trabajo de entidad fue en la serie Ley y orden, donde participó en varios capítulos durante tres temporadas interpretando a Ellis, un técnico forense. Luego llegaron papeles en Sin City de Robert Rodríguez y Kill Bill 2 de Quentiin Tarantino. Luego llegaron papeles en series tan populares como C.S.I., Fringe, Gotham o American Gods.

También escribió, produjo y dirigió material original para el teatro y la pantalla. De hecho, antes de saltar al cine y la televisión, Middleton había causado un gran revuelo sobre los escenarios, apareciendo en una versión nominada al Tony de The Iceman Cometh protagonizada por Denzel Washington a principios de los 80.

"Estoy desconsolado. Además de ser un actor verdaderamente único y talentoso, Clark era simplemente un tipo increíble en todos los sentidos", dijo el escritor de The Blacklist Jon Bokenkamp en un comunicado publicado en sus redes sociales.