Este artículo se publicó hace 11 años.

La comedia marxista-leninista entra en campaña

El equipo titular de 'La Tuerka News'.- JAIRO VARGAS

-Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.

Gran parte de sus gags hacen referencia a la coyuntura política. ¿Han tenido que pulir mucho la primera versión del show?

Publicidad

¿Tiene sentido del humor la izquierda?, ¿sabe reírse de sí misma?

Juanatey: "La izquierda ha de reírse de sí misma antes de que lo haga el resto, porque además motivos no faltan"

Publicidad

Está muy presente entre sus chanzas la iconografía de la izquierda más tradicional. ¿A qué responde esto? ¿Por qué este interés por la simbología?

Publicidad
Publicidad

Facu Díaz: "El humor es también una forma de hacer llegar el discurso"

Su planteamiento es muy autorreferencial. ¿No han pensado hacer un humor algo más omnicomprensivo?

Publicidad

Miguel Maldonado:
"El nuestro es un humor dirigido a gente de extrema izquierda"

Publicidad

Interesante apunte…

¿Qué tipo de humor les influencia?

A veces sus chanzas van un poco al límite, como pasadas de vueltas. ¿Dónde situáis la libertad de expresión?

Publicidad

¿Cómo definirían su rol dentro de esta comedia?

Juan Losa

Redactor de Última hora en el diario Público, ha sido también responsable de las secciones de Opinión y Culturas, además de portadista ocasional. Es Titulado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comentarios de nuestros socias/os