Este artículo se publicó hace 16 años.
'Comme si de rien n'etait' será el nuevo disco de Bruni, Primera Dama de Francia
Donará todo lo que perciba en concepto de derechos de autor a "obras caritativas o humanitarias"
El primer disco que publicará la cantante Carla Bruni como Primera Dama de Francia se llamará Comme si de rien n'etait (Como si nada), título de una obra fotográfica de su hermano Virgino, fallecido en el 2006, que ilustrará la portada, informa hoy la prensa francesa.
Carla Bruni, que se convirtió en la tercera esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el pasado 2 de febrero tras contraer matrimonio en una ceremonia en el Palacio del Elíseo, donará todo lo que perciba en concepto de derechos de autor a "obras caritativas o humanitarias", según la edición digital del periódico Le Figaro.
Comme si de rien n'etait se venderá en Francia y en Europa a partir del próximo 21 de julio, mientras que en el resto del mundo será lanzado a lo largo del verano.
El tercer disco, en el que la ex top model y cantante prueba con ritmos folk, está a expensas de que termine el mezclado, puesto que Bruni ya ha grabado su parte.
Houellebecq y DylanConstará de 10 canciones compuestas y escritas por la propia Carla Bruni, dos co-escritas con el escritor francés Michel Houellebecq y el cantante Julien Clerc, y dos versiones de temas ya cantados por Bob Dylan, uno de ellos en inglés.
Durante algún tiempo se especuló sobre si la canción Ma came (que en argot francés significa "mi droga") estaba dedicada a Sarkozy, pero desde la discográfica sostienen que fue compuesta mucho antes del encuentro entre la artista y el político y que está inspirada exclusivamente en el amor en términos generales.
Comme si de rien n'etait ha sido producido por Dominique Blanc-Francard y grabado con la discográfica Naïve.
Revelación confirmadaLa actual Primera Dama de Francia, de 40 años y natural de Turín, se convirtió en la revelación del mercado musical galo en el 2003 con el disco Quelqu'un m'a dit, del que compuso buena parte de las canciones y del que vendió más de un millón de copias.
En enero del 2007, Bruni publicó su segundo álbum, No Promises, esta vez en inglés y dedicado a poetas anglosajones, que no cosechó el mismo éxito que el primero y del que apenas vendió 80.000 copias.
Por otro lado, el pasado mes de febrero, en la primera entrevista que concedía desde su boda, Bruni explicó a la revista L'Express que este nuevo disco sería probablemente el último que grabará hasta el final del mandato de su marido, aunque seguirá "escribiendo y componiendo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.