Público
Público

Una "pesadilla" de concierto: "Estamos vivos de milagro"

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga investigará los incidentes producidos durante la actuación del trapero Morad en Torre del Mar: aglomeraciones, avalanchas, ataques de ansiedad y actos vandálicos.

Público subido a casetas y estands en el concierto del trapero Morad (en una foto de archivo) en Torre del Mar.
Público subido a casetas y estands en el concierto del trapero Morad (en una foto de archivo) en Torre del Mar. Roberto Ruiz (EFE)

"Imágenes como las que se vieron en los aledaños del concierto de Morad van en contra de la filosofía de trabajo de este Ayuntamiento". Las autoridades de Vélez-Málaga han lamentado en un comunicado la situación caótica que se vivió durante el concierto de Morad en la localidad de Torre del Mar, donde el trapero catalán congregó a diez mil asistentes en un espacio con un aforo para dos mil.

Las escenas de riesgo se sucedieron, tal y como reflejaron los seguidores del músico en las redes sociales y la propia Policía Local en un informe interno, donde una asistente describía el concierto como "un horror" y "una pesadilla".

"Estamos vivos de milagro", le comentaba la joven a los agentes, según el diario Sur, que relata cómo los responsables de las barras temieron por su integridad física tras ser amenazados por algunas personas que exigían bebidas o robaban las botellas, según su testimonio.

Roberto Ruiz, periodista de Efe, advertía desde el lugar del peligro, se preguntaba dónde estaba la Policía y criticaba la "falta de previsión" de las autoridades. Los vídeos, difundidos a través de Twitter, evidencian el exceso de aforo, que pudo acabar en tragedia: "Poco pasó para lo que podía haber ocurrido", escribía en la red social.

Además, durante la actuación de Morad hubo avalanchas y muchos asistentes treparon a diversas estructuras para poder ver el concierto, poniendo en riesgo su vida y la del resto del público. Estos hechos, sumados a los ataques de ansiedad, a los actos vandálicos y a los destrozos ocasionados, han llevado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar a "analizar" lo acontecido en la Feria de Santiago y Santa Ana", a "estudiar el operativo" y a "depurar" responsabilidades.

La actuación, que tuvo lugar la noche del pasado martes, tuvo que suspenderse antes de tiempo y el público fue desalojado para evitar males mayores. Un portavoz de Emergencias 112 explicó que fueron alertados de la aglomeración de público en la caseta donde se celebraba el concierto, cuya capacidad era claramente insuficiente, lo que provocó que varias personas necesitasen asistencia sanitaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?