Público
Público

El Debate a cuatro reunió a más de   10 millones de espectadores

El espacio fue el quinto más visto de la historia en nuestro país con un 57% de cuota de pantalla en televisión. Fue emitido a través de internet por Público TV entre otras webs.

Momento del Debate a cuatro que contó con los candidatos a la presidencia del gobierno Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera

PÚBLICO

MADRID.- El debate a cuatro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera ha sido el quinto más visto de la historia de la televisión en nuestro país. Fue moderado por Pedro Piqueras, Ana Blanco y Vicente Vallés y emitido por los principales canales televisivos. Público TV lo ofreció a través internet, entre otras plataformas.

El debate, organizado por la Academia de Televisión congregó delante de la pequeña pantalla a 10,5 millones de espectadores en las 17 cadenas que fue emitido, lo que supone un 57% de cuota de pantalla. La cobertura total de la audiencia acumulada de Deb4te superó los 21 millones, es decir, el 47% de la población vio al menos un minuto del debate.

El minuto de oro de este debate, cuya señal fue facilitada por la Academia de Televisión, se registró a las 22:41 horas con una audiencia de 11.888.000 espectadores (59,2 % de cuota).

El debate que ocupa el primer puesto de espectadores con 13 millones es el Zapatero-Rajoy del año 2008, emitido por 22 cadenas con una audiencia media de 13 millones de espectadores y 59% de cuota. El debate Rubalcaba-Rajoy en 2011 y emitido por 17 cadenas tuvo 12 millones de espectadores y 54% de cuota; el de Zapatero-Rajoy, emitido también en 2008 (una semana después del primero) tuvo 11,9 millones y 56% y el protagonizado por González-Aznar en 1993 10,5 millones y el 75% de cuota.