Público
Público

Economistas críticos y ecologistas debaten sobre alternativas al sistema capitalista

Los martes y jueves de febrero se impartirá en la sala Ecoo (Madrid) el curso 'Economías para el cambio. De la crisis a las alternativas', en el que participarán entre otros Fernando Luengo y Yayo Herrero. 

Viñeta de Charb sobre el capitalismo. CHARLIE HEBDO

PÚBLICO

MADRID.- La evolución del sistema capitalista, y su crisis, ha llevado a un desmantelamiento del precario Estado del Bienestar de España, a nivel local, y a una aceleración en el consumo de los recursos del planeta, a nivel global. Con el objetivo de establecer desde el análisis y el rigor las causas que han generado esta situación y, asimismo, formular alternativas económicas estructurales, y también locales, la empresa sin ánimo de lucro Ecoo organiza el curso 'Economías para el cambio', en el que participarán ecologistas, feministas y economistas críticos, entre los que destacan Fernando Luengo y Yayo Herrero, entre otros. 

"A lo largo de este curso profundizaremos en las bases teóricas, los indicadores que se manejan y las experiencias prácticas que sustentan las otras economías: feminista, ecológica o solidaria. Una aproximación que realizaremos a través de una serie de conferencias inspiradoras, mesas redondas y talleres participativos", señala el programa.

El curso, que comienza el martes 3 de febrero y concluye el 3 de marzo, profundizará en las bases teóricas, los indicadores y las experiencias prácticas que sustentan las otras economías: la feminista, la ecológica y la solidaria. De esta manera, se tratará de realizar una aproximación a través de conferencias, mesas redondas y talleres participativos. 

Programa

El curso, que se imparte en la sede de Ecoo (Calle de la Escuadra 11, Madrid), arrancará el 3 de febrero con una mesa redonda en la que participarán Yayo Herrero y Fernando Luengo con el título de Entre la economía crítica y la crítica de la economía. En los días sucesivos se impartirán sesiones expertas y talleres participativos de Energía para un cambio de modelo económico y Del cuidado con la economía! a la economía de los cuidados, entre otros temas. 

El número de plazas disponible para el curso de 30 y el precio de la inscripción es de 120 euros. Los organizadores han anunciado que se tendrá en cuenta la "motivación" y la "realidad socioeconómica" de la persona participante para la excención del pago de "la totalidad o parte de la cuota". Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico comunicacion@ecooo.es.

lea también...