Público
Público

Elena Sánchez defenderá al espectador, al oyente y al internauta

La periodista ocupará un puesto de relación con la audiencia de nueva creación en RTVE. Pilar Martín dirigirá Radio 1 y Pere Roca el Canal Cultural

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha comunicado hoy al Consejo de Administración el nombramiento de Pere Roca como director del Canal Cultural que TVE podrán en marcha próximamente, y de Elena Sánchez como nueva Defensora de los Espectadores, Oyentes e Internautas, informó RTVE.

Elena Sánchez desempeñará un cargo de nueva creación, que sustituye a la Oficina del Telespectador y del Radioyente, cuyo titular era Manuel Erausquin desde febrero de 2006.

La nueva Defensora de espectadores oyentes e internautas se declaró 'una firme defensora de la radio y la televisión públicas', en las que ha trabajado a lo largo de los últimos veinte años en distintos puestos de responsabilidad.

'Constituye un reto y un compromiso personal y profesional que acepto encantada. En la nueva etapa de la Corporación RTVE es fundamental acercarnos más y mejor a las inquietudes de los ciudadanos que nos siguen a través de TVE, de Radio Nacional y de los medios interactivos, cuyo lanzamiento está muy próximo', señaló.

Asimismo, se mostró convencida de 'la necesidad de dar la palabra a los destinatarios de todo lo que se hace' en RTVE, con el fin de conocer sus opiniones, sus sugerencias, sus quejas, sus propuestas.

'Entre todos seguiremos construyendo la nueva RTVE del siglo XXI', recalcó.

 El Consejo de Administración de la Corporación RTVE acordó el pasado año crear la Institución del Espectador, del Oyente y del Usuario de Medios Interactivos de RTVE, de acuerdo con el Estatuto.

Dicho estatuto prevé que el Defensor del Espectador sea nombrado por el Presidente de la Corporación y que el candidato sea elegido entre profesionales de RTVE de reconocida trayectoria, prestigio, criterio y credibilidad.

Elena Sánchez se incorporó en 1985 a TVE en el área de Deportes, después de haber trabajado en Diario 16, la Agencia EFE y Antena 3 Radio y de haber sido, más tarde, presentadora de Teledeporte, de informativos del Canal 24 Horas y del Telediario tercera edición, y directora y presentadora de Enfoque.

RNE y Cultural

Por su parte, Pilar Martín, vinculada a RNE desde 1988 y hasta ahora productora ejecutiva de la Dirección de Programas de RNE, será la nueva directora de Radio 1 en sustitución de Francisco Fernández Oria, que deja el cargo por prejubilación.

Pere Roca era, desde 2005 y hasta hoy, diseñador y primer director del Centre de Desenvolupament Audiovisual, adscrito al Institut Catalá de les Industries Culturals.

Ha ocupado, entre otros puestos, la dirección del departamento de Desarrollo de la distribuidora Filmax, la dirección adjunta de Programas de Televisió de Catalunya y la dirección de la productora de documentales y reportajes Farringdon Films London.