Este artículo se publicó hace 13 años.
Estados Unidos vuelve a dar la espalda a Tintín
La película de Spielberg no ha obtenido el éxito esperado en taquilla
Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio, adaptación del popularísimo personaje de cómic creado por Hergé, ha sido uno de las películas más exitosas de 2011... al menos en la vieja Europa. El filme, producido por Peter Jackson y dirigido por Steven Spielberg, se estrenó el miércoles en Estados Unidos situándose en un decepcionante quinto puesto de la taquilla, encabezada por Misión imposible 4. Protocolo fantasma, de Brad Bird, y Millennium: los hombre que no amaban a las mujeres, de David Fincher.
La película de Spielberg recaudó 2,3 millones de dólares en su primer día en la cartelera. Se confirmaron así los temores que surgieron cuando se conoció que Hollywood iba a llevar a la gran pantalla la obra de Hergé en una superproducción: el público estadounidense, ajeno en su mayoría al culto masivo a la obra de Hergé que existe en Europa, no se volcaría con un personaje cuyas andanzas desconocen. Y así ha sido. Al menos en su arranque. La cinta podría subir los próximos días, aupada por las recomendaciones de los espectadores, pero la posibilidad de hacer un taquillazo histórico en EEUU parece descartada.
"El nombre de Tintín no es una gran marca en Estados Unidos, sobretodo en el interior del país, y jugar la carta de Spielberg es una opción compleja ante la enorme competencia", explica el experto en taquillas Pau Brunet, autor de la web de referencia boxoffice.es, que en descargo del filme recuerda que la cartelera estadounidense está estos días cargadísima de estrenos potentes: Cruise, Fincher, Sherlock Holmes 2, Alvin y las ardillas y hasta la nueva cinta del hiperactivo Steven Spielberg (War Horse).
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