Público
Público

Fernando Colomo, Achero Mañas o Gracia Querejeta concurrirán a las elecciones de la SGAE en una candidatura conjunta

"Nuestros objetivos prioritarios siguen siendo la regeneración de la entidad y la defensa de nuestros intereses", señalan los candidatos en un texto conjunto que ya ha sido enviado a los socios de la entidad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sede de la SGAE.- EUROPA PRESS

Los cineastas Fernando Colomo, Achero Mañas o Gracia Querejeta son algunas de las personas que formarán parte de la candidatura conjunta que se presentará a las elecciones de la junta directiva de la SGAE el próximo 26 de octubre.

Así lo ha confirmado la candidatura en una carta dirigida a los socios de la entidad, en la que se detalla que los motivos para participar en este proceso electoral son "la regeneración" de la entidad y "la defensa de los intereses" de los autores.

"Nuestros objetivos prioritarios siguen siendo la regeneración de la entidad y la defensa de nuestros intereses, especialmente en lo que se refiere a un reparto justo de nuestros derechos de autor, que responda a las contribuciones reales de cada socio sin las actuales medidas de distorsión en su reparto", señala el texto que ya ha sido enviado a los socios de la SGAE.

Este grupo de autores, que ya impulsó un manifiesto contra la propuesta de nuevos estatutos de la entidad —impulsada por el actual presidente, José Miguel Fernández Sastrón— y que fue rechazada en la última asamblea de la sociedad, concurrirá como Autores Dramáticos y Audiovisuales (ADA), agrupados en los Colegios de Gran Derecho y Audiovisual.

"Es una iniciativa que deseamos sea netamente unitaria en nuestro sector y para la que esperamos contar con vuestro apoyo", ha explicado en la misiva, en la que también animan a los miembros que apoyen la candidatura a hacer aportaciones. "El futuro de la SGAE está en juego", concluyen.

Además de los ya citados, entre los firmantes se encuentran nombres como los de Rodolf Sirera, Antonio Meliveo, Carmen Fernández Villalba, Joanes Urkixo, Antonio Onetti, Xabi Puerta, Enric Gomà, Carlos Navarro, Alberto Macías, Antonio Hens, Ignacio del Moral, Yolanda García Serrano, José Sanchís Sinisterra, María Pagés, Manuel Segovia, Juan Luis Mira, Ana Graciani, Mariano Marín y Fermín Cabal.

El pasado 10 de julio, la Junta Directiva de la SGAE aprobó la celebración de elecciones a la presidencia el próximo 26 de octubre. En la votación, la propuesta de elecciones fue respaldada por 20 miembros, mientras que 16 votaron en contra y hubo dos abstenciones.

De esta manera, el periodo del actual presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, al frente de esta institución concluirá en esa fecha —al igual que el de otros miembros de la actual Junta Directiva—, toda vez que los estatutos de la entidad no permiten renovar el cargo a cualquier miembro de la junta que lleve dos mandatos.