Este artículo se publicó hace 13 años.
Fierecillas domadas
Un lugar para soñar
Director: Cameron Crowe
Nacionalidad: EEUU
Género: Drama
Reparto: M. Damon, S. Johansson
Duración: 123 minutos
SINOPSIS
Historia real de Benjamin Mee, que lo abandona todo para hacerse cargo de un zoológico en ruinas… y del cáncer de su mujer.
COMENTARIO
Cameron Crowe es ese hombre que revolucionó el mercado del cine estadounidense con Singles (Solteros) allá por el Olímpico 1992.
Era la época de Seattle, del grunge y de los pelos largos y el antiguo periodista de Rolling Stone estaba allí para ofrecer un relato generacional. Viendo Un lugar para soñar, uno tiene la sensación que, si Solteros estaba hecha para sus amigos, ahora filma para sus hijos.
No es que Crowe haya sido nunca un estilete social, pues su cine es de una amabilidad de lo más Frank Capra, pero con el tiempo cada vez se nos está volviendo más bonachón (de hecho, lo único bueno del tremendamente cursi título de esta película es que se podría aplicar a casi toda su filmografía). Y luego está el tema de la pareja protagonista, con sus Damon y Johansson perfectamente rubios y odontológicamente impolutos: si Noé tuviera que elegir a un macho y una hembra para salvarlos del diluvio universal y se dictara por el canon anglosajón, a buen seguro que los embarcaba.
La mezcla de crisis de los 40 con monerías animales la convierte en una película ideal para ir al cine en Navidad, ciego de polvorones, acompañado por esos hijos que, afortunadamente, el que esto escribe no tiene.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.