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La Fiesta del Cine crece un 15%

EFE

La última edición de la Fiesta del Cine, que comenzó el pasado lunes en casi 3.000 pantallas de toda España y que concluyó anoche, ha vendido 1.842.444 entradas, lo que supone un 15% más que en la misma iniciativa el año pasado, cuando fueron 1,6 millones de espectadores.

Los productores españolas (FAPAE), que han avanzado este jueves estos datos provisionales, han informado asimismo que se prolongará hasta el 9 de julio otra de sus exitosas campañas que oferta entradas a precios reducidos, la llamada campaña Miércoles al Cine. Gracias a ella, entre el 15 de enero y el 26 de marzo aumentó un 145% la asistencia de espectadores ese día a las salas respecto al año anterior, hasta alcanzar un total de 3.251.558 personas.

Respecto a la Fiesta del Cine, que puso en marcha FAPAE junto a la Federación de Cines (FECE), los distribuidores (Fedecine) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), también se ha informado que Ocho apellidos vascos ha sido la película más vista. Sin duda, el inesperado éxito de la comedia de Emilio Martínez-Lázaro ha supuesto un fuerte empujón para que los espectadores asistieran en masa a los cines. Y es que la película ya ha logradoser vista por casi tres millones de espectadores y ha recaudado casi 17 millones de euros.

Le siguieron Capitán América. El Soldado de Invierno, El Gran Hotel Budapest, Kamikaze, Las aventuras de Peabody y Sherman, 300. El Origen del Imperio, Non Stop, Dallas Buyers Cowboys, Bella y Bestia y, en décimo lugar, Guillaume y los chicos ¡a la mesa!.

Los interesados en ir al cine los días que ha durado 'la fiesta', con todas las entradas a 2,90 euros, debían registrarse en la web www.fiestadelcine.com para conseguir gratis la acreditación que daba derecho al descuento.

Dado el éxito de la convocatoria pasada, con más de 1,6 millones de espectadores, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueron las colas por la acogida masiva del público a la iniciativa, este año se ha tratado de evitar la saturación con un nuevo sistema que permitía la compra de entradas por teléfono e Internet.

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