Público
Público

Fiestas de San Nicasio Marimar Blanco pide cancelar el concierto de Def con Dos en el municipio madrileño de Leganés

La diputada del Partido Popular y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha denunciado que "se pague con dinero público" el concierto del grupo y considera que "humilla" a las víctimas del terrorismo. 

Publicidad
Media: 2.40
Votos: 5

Concierto de Def con Dos en el festival Gallape Rock, foto publicada en su cuenta de Twitter

La diputada del PP y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Marimar Blanco, ha exigido al alcalde del municipio madrileño de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), que cancele el concierto que el grupo musical Def con Dos prevé ofrecer el próximo día 10 durante las Fiestas de San Nicasio. 

Blanco ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa junto al portavoz del PP en este municipio del suroeste de Madrid, Miguel Ángel Recuenco, y ha denunciado la cesión "de un espacio público" y que "se pague con dinero público" el concierto de un grupo que "humilla" a las víctimas del terrorismo. 

"Quiero pedir al alcalde que impida el concierto y que no denigre a la ciudad de Leganés", ha dicho Marimar Blanco (hermana de Miguel Ángel, asesinado por ETA en 1997), quien ha señalado que la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo dice que las administraciones deben evitar los actos públicos que humillen a las víctimas. 

El cantante de Def con Dos, César Strawberry, fue condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo por una serie de comentarios que publicó en la red social Twitter en los que mencionaba, entre otras personas, al funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO.

La diputada popular ha recordado que el PSOE "conoce muy bien el azote del terrorismo" y "ha perdido a muchísimos compañeros". Blanco ha comparado la actuación de Def con Dos con la de algún grupo de "pudiera estar condenado por exaltar la violencia de género", y ha añadido que "sería exactamente lo mismo".