Público
Público

Google censura en EEUU desde diciembre páginas P2P

Para adecuarse a la normativa de ese país, la compañía dificulta los enlaces a ciertas webs desde el buscador

EUROPA PRESS

Los usuarios estadounidenses tienen complicaciones a la hora de acceder a los sitios de intercambio de archivos, sobre todo si tratan de hacerlo a través de Google. BitTorrent denuncia que el buscador no ofrece sus enlaces como resultados, lleven a contenidos legítimos o no.

Al parecer, la compañía cedió a las presiones de la industria de entretenimiento y el Gobierno de EEUU y está eliminando de Google Instant todos aquellos términos y entradas que incluyan la palabra "torrent", entre otras.

Según informa TorrentFreak, en diciembre Google anunció que comenzaría a filtrar los términos relacionados con la descarga de contenidos con derechos de autor al ser buscados por los usuarios en la barra de búsquedas de Google Instant. Ya hay disponible una lista de palabras clave para las que que la función de autocompletar ya no está disponible.

Entre la lista de palabras prohibidas se encuentran "uTorrent" y "BitTorrent". A partir de ahora, según TorrentFreak, estas palabras clave ya no serán sugeridas a los usuarios por Google al escribir la primera letra, ni se mostrarán en el buscador. Además, todas aquellas combinaciones posibles con la palabra "torrent" están totalmente prohibidas.