Público
Público

Los Goya apuestan por un duelo entre 'La isla mínima' y 'El Niño'

Suman 17 y 16 nominaciones, respectivamente. Junto a ellas también optan al premio a mejor película 'Magical Girl', 'Relatos salvajes' y 'Loreak'. La gala se celebra el 7 de febrero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'La isla mínima' y 'El Niño' parten como favoritas en la 29 edición de los Goya.

MADRID.- Dos películas se han colocado como principales favoritas para triunfar en la 29 edición de los premios Goya. Se trata de El Niño, de Daniel Monzón, y de La isla mínima, de Alberto Rodríguez. Han acaparado 16 y 17 nominaciones, respectivamente, lo que supone un récord en la historia de los premios. Hasta ahora Mar Adentro había sido la cinta que más nominaciones había obtenido, un total de 14. Los dos filmes, que han triunfado tanto en crítica como en taquilla, están nominadas al premio a mejor película junto a Relatos salvajes, Loreak y Magical Girl, que triunfó en el Festival de San Sebestián.

La actriz Marian Álvarez, galardonada con el Goya a mejor interpretación femenina protagonista por el filme La herida, Blanca Suárez y Kike Maíllo han sido los encargados de desvelar el nombre de los candidatos a recibir alguno de estos galardones, los más importantes del cine español.

La gran noche del cine español se celebrará el próximo 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid y será presentado por el actor y humorista Dani Rovira. El presidente de la Academia, Enrique González Macho, se ha felicitado por el gran año 2014 que ha cerrado el cine nacional, ya que ha batido el récord histórico de espectadores y recaudación gracias al tirón de películas como las citadas y, sobre todo, por el fenómeno de Ocho apellidos vascos y Torrente 5: Operación Eurovegas.