Público
Público

Los grandes éxitos de New Order abren el 19ª edición del Sónar

La mítica banda de pop electrónico abre hoy el festival, en el que actuaran también Lana del Rey, Richie Hawtin y Fatboy Slim, entre otros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Festival Internacional de Música Avanzada Sónar arranca hoy con la mítica banda de pop electrónico New Order, que ofrece un concierto inaugural con sus temas más conocidos y da el pistoletazo de salida de la 19ª edición del festival.

El concierto inaugural de New Order tendrá lugar en el SonarClub y será exclusivo para los invitados que hayan conseguido entradas por medio de las diferentes promociones que han hecho los patrocinadores, aunque el grupo de Manchester repite actuación en el mismo escenario el sábado 16 de junio, último día del festival.

El concierto promete ser un repaso a las grandes canciones de este grupo, autor de clásicos como Blue Monday, True faith o Bizarres love triangle, ya que no tiene nuevo disco, según los organizadores del Sónar.

Otra de las actuaciones que ha levantado expectación es la que protagonizará el 15 de junio Lana del Rey, una glamourosa joven neoyorquina autora de éxitos como Video Games, Born to die y Blue jeans.

El Festival Sónar espera reunir este año a cerca de 80.000 espectadores, que podrán disfrutar de un programa centrado en la música más avanzada, pero que se complementa con 150 propuestas entre exposiciones, proyecciones y actividades.

Mañana acúan Richie Hawtin, Fatboy Slim, James Murphy y Jacques Lu Cont. El sábado será el turno para Modeselektor, Laurent Garnier, Maya Jane Coles y Deadmau5, entre otros.