Público
Público

Juego de Tronos HBO sufre una caída esta mañana, horas después del estreno de 'Juego de Tronos'

La plataforma ofreció el primer capítulo de la serie de madrugada, a la misma hora que su estreno en EEUU, que pudo verse sin problemas, pero los fans españoles que decidieron no trasnochar están teniendo dificultades para acceder al contenido.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Se cae HBO después del estreno del primer capítulo de la última temporada de 'Juego de Tronos'. /HBO España

Anoche se estrenó el esperado primer capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos, con una gran expectación en todo el mundo. La emisión pudo verse sin problemas en España durante la madrugada, hasta esta mañana, cuando la plataforma de streaming HBO comenzó a sufrir caídas en el sistema. Aunque parece que el problema se encuentra ya subsanado, en redes sociales algunos usuarios que decidieron no trasnochar y ver ya el capítulo esta mañana aseguran encontrarse con dificultades para acceder a los contenidos.

La propia compañía publicaba un mensaje asegurando que la plataforma se encontraba en mantenimiento.

En Latinoamérica la plataforma HBO Go colapsó minutos antes de su estreno, a lo que los fans reaccionaron mostrando su descontento en redes sociales, según ha informado La Vanguardia.

No es la primera vez que falla este tipo de servicios, perdiéndose la señal incluso durante la emisión de un capítulo. En España no ha hecho demasiada gracia y los fans de Juego de Tronos también han volcado su frustración en redes.

El estreno de la octava y última temporada de la ya considerada serie más ambiciosa de la historia de la televisión, con 47 premios Emmy logrados desde su estreno en 2011, llegará, capítulo a capítulo, cada semana hasta completar seis, que durarán entre 60 y 80 minutos.

Este primer episodio comienza con un gran cambio en la cabecera, aunque mantiene su conocidísima música, ya que el espectador es guiado por el mapa de los Siete Reinos directamente a Invernalia y a la fortaleza roja de Desembarco del Rey, marcando los escenarios que tendrán mayor protagonismo. Los títulos de crédito también cambian para simular la nieve del invierno que ha llegado a Poniente y recibir los reencuentros más esperados de la serie.

La historia regresa un poco después de donde se quedó el final de la temporada pasada, con el gélido recibimiento que el Norte da al ejército de inmaculados de Daenerys; Sansa sigue desconfiando de la madre de Dragones y Jon Nieve conoce un hecho que cambiará el curso de las cosas.

A pesar de que en este capítulo no aparecen caminantes blancos, sí dejan señales de que ya van rumbo al sur a la guerra con Poniente, con Invernalia como primer destino. A la espera de las secuelas ya en marcha, el capítulo final de Juego de Tronos se emitirá el 19 de mayo.