Público
Público

Hopkins se convierte en Hitchcock

El actor británico interpretará al director en una película que relatará cómo hizo 'Psicosis'

EUROPA PRESS

El perfil más conocido del cine, con su fina nariz, la característica papada y su traje negro tiene una nueva versión. Sir Anthony Hopkins ha caracterizado al maestro del suspense Alfred Hitchcock con motivo de la película en la que se relata la odisea que vivió el director para rodar una de sus grandes obras maestras: Psicosis.

The Making of Psycho era el nombre inicial de la película y está basada en el libro homónimo escrito por Stephen Rebello. La primera imagen publicada de esta tremenda caracterización muestra el gran trabajo de caracterización que ha realizado el equipo de la película, que comenzó a rodarse la semana pasada en Los Ángeles.

La cinta está dirigida por Sacha Gervasi, autor del aclamado documental musical Anvil, que relata el sueño de una banda de rock, y John McLaughlin, de Cisne negro, será el encargado de convertir el libro en un guión para la gran pantalla

Helen Mirrer interpretará a Alma, la esposa del realizador británico, junto a  Anthony Hopkins. Al equipo de actores se suman James DArcy (W.E., Age of Heroes) que será el encargado de interpretar al asesino Anthony Perkins; Scarlett Johansson, que dará vida a Janet Leigh; y Jesica Biel interpretará a Vera Miles, la actriz que daba vida a Lila Crane.

Sin embargo, todavía hay que esperar hasta el año que viene para ver este homenaje en los cines. Quien también está recordando al mítico cineasta británico es la BBC que actualmente está rodando The Girl, un telefilm que se centra en este caso en el rodaje de otra de las películas míticas de Hitchcock: Los Pájaros. Aquí es Toby Jones quien interpreta al célebre cineasta con Sienna Miller encarnando a la protagonista de la película y musa del director, Tippi Hedren.