Público
Público

La junta directiva de la SGAE elige nuevo presidente

La junta directiva de la SGAE elige este lunes a su nuevo máximo responsable tras las elecciones celebradas el pasado 26 de febrero, en las que obtuvo más apoyos la plataforma liderada por José Luis Acosta

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

José Luis Acosta, ganador de las elecciones de la SGAE.-EFE

MADRID.- Los 39 miembros de la recién elegida junta directiva de la SGAE eligen este lunes a su nuevo presidente tras las elecciones celebradas el pasado 26 de febrero, en las que obtuvo más apoyos la plataforma liderada por José Luis Acosta, hasta ahora máximo responsable de la entidad.

Se trata de la primera reunión que mantendrá tras la cita electoral la nueva junta directiva, que además designará a los vicepresidentes y a los miembros del Consejo de Dirección, que dirigirán la entidad durante los próximos 4 años (2015-2019).

Diecisiete de los 39 miembros de la SGAE elegidos en las elecciones forman parte de la plataforma Plural, muy crítica con la denominada "rueda de las televisiones", relacionada con la recaudación de los derechos de autor por la música que se emite en los programas de televisión en horario nocturno.

Tras conocer los resultados de las votaciones, Acosta señaló que, en caso de ser elegido de nuevo presidente, llevaría a la junta directiva una "batería de propuestas" para potenciar la recaudación y los ingresos de la SGAE.

"Menos política y más gestión", recalcó el presidente en funciones de la SGAE, que insistió en la necesidad de esforzarse en gestionar y en el "día a día" de la entidad para obtener "más ingresos para los socios y más estabilidad".

Acosta (Úbeda, Jaén, 1961) guionista y productor, fue elegido presidente de la Sociedad General de Autores y Editores el 25 de julio de 2013 tras imponerse en votación a José Miguel Fernández Sastrón, que también opta ahora a la presidencia, por 20 votos frente a 16 apoyos de los miembros de la junta directiva, mientras que 2 se abstuvieron.

Acosta sustituyó entonces a Antón Reixa, que fue apartado del cargo de presidente el 16 de julio de ese año, puesto que ocupaba desde las elecciones de abril de 2012, cuando también venció a Fernández Sastrón en la votación de la junta directiva.

lea también...