Público
Público

Lara Croft sale en busca del martillo de Thor

'Tomb Raider Underworld' llegará a todas las plataformas en noviembre 

OTR / PRESS

No fue la primera heroína de los videojuegos pero que alguien se atreva a discutir que es la más popular. Lara Croft lleva ya doce años paseando su voluptuosidad por los templos y tumbas virtuales de todas las consolas y este año no se quedará quieta. En Tomb Raider Underworld, la arqueóloga digital buscará el martillo de Thor tras encontrar la mítica Excalibur del Rey Arturo en la anterior entrega: Legend. Nueva aventura, nuevo tesoro y nuevos enemigos con el apartado gráfico más detallado de la saga para dar forma, entre otros detalles, al escote más vertiginoso que ha vestido Lara. Llegará en noviembre a todas las consolas.

En una antigua ruina a las orillas del mar Mediterráneo, Lara Croft descubre la prueba del inframundo escandinavo y del mítico martillo del dios del trueno. En su intento por desvelar los secretos escondidos tras la leyenda, Lara se adentra en una peligrosa travesía hacia un poder olvidado, que de liberarse, podría suponer el fin de la civilización.

El guión de la nueva aventura del personaje de videojuegos que más mella ha hecho fuera de las consolas seguirá al dedillo las pautas de antiguos juegos de la saga: protagonista carismática, secundarios díscolos, enemigos maquiavélicos y, por supuesto, parajes de infarto, como un inframundo escondido tras las costas de Tailandia, las heladas islas del mar Ártico o las junglas de México, según informó hoy Proein -distribuidora del título- en un comunicado.

El desarrollo seguirá la estela marcada por la entrega Legend, que modernizó los tiroteos y saltos característicos de la saga con un control más fluido y versátil. Sin embargo, desde Crystal Dynamics/Eidos prometen que la lista de movimientos de Lara alcanzará la impresionante cifra de 1700 movimientos con un control 'mucho más intuitivo'. Por su parte, los puzzles se apoyará en un 'entorno interactivo que ofrece más flexibilidad sobre la forma de resolverlos'.

Algunos de los cambios más importantes en el control llegarán de la mano de los combates con enemigos. En Underworld será posible resolver los enfrentamientos de una forma letal o eligiendo no acabar con la vida de los enemigos, apuntar a múltiples blancos al mismo tiempo con un nuevo sistema bautizado 'objetivo-dual' o disparar con una mano mientras te sujetas con la otra.

Por si fuera poco, la arqueóloga contará con el equipo más avanzado, en el que no faltarán novedades como el mapa sonar que emite un eficaz impulso multidireccional para crear una imagen 3D del entorno. Además, Lara usará de nuevo el gadget que estrenó en Legend, el garfio multiuso, con el que resolver puzzles y salvar obstáculos. Tampoco prescindirá de su moto, que en esta ocasión también se convertirá en un vehículo especial para la nieve para, así, poder maniobrar en todo tipo de superficies, desde las junglas de México hasta los glaciares del Ártico.

Por supuesto todo este trabajo en el desarrollo se iría al traste sin un apartado gráfico a la altura en una franquicia que tiene acostumbrados a sus fans a ofrecer los entornos más preciosistas y espectaculares. En este sentido, Underworld hace uso del sólido motor gráfico de Legend y Anniversary aunque llevándolo a su cenit. Además, en Crystal Dinamics han puesto especial atención al diseño de Lara, vistiéndola con el escote más acusado que ha vestido en la saga, desde que comenzara a visitar ruinas virtuales allá por 1996. Algo que sus fans, sin duda, agradecerán.

Tomb Raider Underworld llegará a Playstation 3, Xbox 360, Games for Windows, Wii, PlayStation 2 y Nintendo DS totalmente en castellano el próximo noviembre 2008, a un precio y calificación por edades aún por determinar. Además, con motivo del lanzamiento, Proein anunció un completo rediseño de la web de la saga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?