Público
Público

Lesley Gore, cantante de ‘It’s my party’ muere a los 68 años

Alcanzó fama mundial en 1963 con el éxito ‘It’s my party’ con tan solo 16 años. Otro de sus éxitos ‘You don’t own me’ fue utilizado por el movimiento feminista en la década de los 60. Ha fallecido este lunes debido a un cáncer de pulmón a los 68 años en Nueva York.

AGENCIAS

WASHINGTON.- La cantante y compositora estadounidense Lesley Gore, intérprete del gran éxito de la década de los 60 "It's My Party", falleció el lunes a los 68 años en Nueva York, según ha informado su compañera durante más de tres décadas, Lois Sasson.

Según Sasson, la causa de su muerte, ocurrida en el New York-Presbyterian Hospital de Manhattan, fueron complicaciones relacionadas con el cáncer de pulmón que padecía.

"It's My Party" fue la canción que la convirtió en estrella en 1963, con ella alcanzó el primer puesto en las listas de ventas con más de 1 millón de copias vendidas. Además Gore cosechó éxitos con temas como "Judy's Turn to Cry" (1963) o "Sunshine, Lollipops and Rainbows" (1965), de los que vendió millones de discos.

Su éxito "You Don't Own Me" se convirtió en un himno del movimiento feminista

Entre ellos destaca "You Don't Own Me" (1964), que se convirtió en un himno del movimiento feminista y fue "número dos" en Estados Unidos durante décadas solo superado por el "I Want To Hold Your Hand" de The Beatles.

La mayoría de los éxitos de Gore fueron producidos por Quincy Jones, quien se convertiría luego en uno de los productores más prestigiosos de la historia del pop.

Posteriormente, compuso, junto a su hermano Michael Gore, música para bandas sonoras como la de la película "Fame", de 1980, nominada a los Oscar a la mejor canción por el tema "Out of here on my own".

En 2005, publicó su último disco, "Ever Since", producido por Blake Morgan de ECR Music Group, después de que su fama decayese ligeramente en las décadas de los 80 y los 90 y se dedicase a ofrecer conciertos y apariciones televisivas.

La neoyorquina Gore confirmó que era homosexual en un documental televisivo para la cadena PBS en 2005.