Público
Público

El último libro de Harry Potter supera el medio millón de ejemplares vendidos

El séptimo libro de la saga llegó a las librerias españolas el pasado 21 de febrero con una tirada inicial de 750.000 ejemplares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Harry Potter y las reliquias de la muerte ha logrado vender más de medio millón de ejemplares en español, publicados por la editorial Salamandra, en sólo once días, desde que se pusieran a la venta las últimas aventuras del conocido mago el pasado 21 de febrero.

Según informaron a EFE fuentes de la editorial encargada de lanzar en España el séptimo y último libro de la saga creada por la escritora británica J.K. Rowling, desde el pasado 21 de febrero se han vendido en toda España un 75 por ciento de la tirada total de 750.000 ejemplares que se pusieron a la venta.

Además, la editorial Salamandra ha distribuido otros 750.000 ejemplares en Latinoamérica y Estados Unidos, y ha editado también algunos en catalán y gallego, aunque de momento no dispone de los datos de venta de éstos.

Once días desde su llegada a España 

El último libro de Harry Potter llegó el pasado 21 de febrero a las librerías españolas, a las 18:30 horas, precedido de una gran expectación por conocer las numerosas incógnitas pendientes sobre el final de todos los protagonistas, especialmente de Harry, al implicar su 17 cumpleaños el fin del encantamiento protector que lo mantiene a salvo.

Las últimas aventuras del ya adolescente mago llegaron a las librerías y centros comerciales en medio de fiestas de sus numerosos seguidores, concursos de disfraces, actuaciones de magos y recreaciones del castillo de Hogwarts.

Todos los ejemplares de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' han sido impresos en la localidad navarra de Villatuerta con el sello FSC, que sólo pone la ONG 'Forest Stewardship Council' cuando se ha utilizado papel ecológico y se ha verificado que se ha preservado al máximo el medio ambiente.